Desde el año 2012, debido a los problemas que la crisis está provocando a las familias o colectivos más desfavorecidos, Aigües del Prat ha establecido un fondo de solidaridad. Este fondo se gestiona conjuntamente con los Servicios Sociales municipales y sirve para evitar los cortes de suministro de agua a las familias o colectivos en situación de necesidad extrema.
Cuando un abonado se dirige a Aigües del Prat, SA por que no ha podido afrontar las facturas de agua y ha recibido una carta de aviso de corte por impago, si Aigües del Prat considera que podría estar en situación de urgencia social, lo dirige a la UPASS (Unidad de Primera Acogida de los Servicios Sociales Municipales).
Los Servicios Sociales municipales evalúan la situación del usuario y en función de la misma se determina cómo se bonifica la factura.
Se trata de una ayuda para situaciones de urgencia social y con el fin de evitar el corte del suministro.
En función de la situación de la familia o unidad de convivencia se pueden otorgar diferentes tipos de ayuda:
- Aplazamiento de la deuda.
- Bonificación de hasta el 100% de cuota de suministro y el 100% del consumo con cargo al Fondo de Solidaridad.
- Bonificación de hasta el 100% de la factura.
Más información en las oficinas de Aigües del Prat.